Ingenio
ruso, calificación americana,
y la historia detrás de las famosas botas de
trabajo
trabajo
Trabajar
es un hecho para todos, sin embargo, nunca se pensaría que para ciertas labores
se necesitaría un calzado particular. Sí
bien hay trabajos “muy duros”, y se necesitan unos zapatos adecuados para la
situación, así se lo planteó Nathan Swartz, inventor de las botas Timberland.
Todo
comenzó en el año 1951 cuando el emigrante ruso Swartz compró el cincuenta por ciento de la pequeña
empresa de calzado, la Abingtom Shoe Company,
años después se convertiría en el dueño mayoritario de ésta.
Esta empresa se encargaba de diseñar botas al
por mayor, cuyo mercado principal eran tiendas y cadenas de descuento, pero aun
así la empresa se encontraba en constante guerra de precios y costes de
producción.
Sin embargo no sería hasta 1965 cuando Abingtom Shoe desarrolló un revolucionario moldeado por inyección, con el cual consiguió pegar la caña de cuero de sus botas con la suela, creando así las primeras botas Timberland llamadas Yellow Boots. Esta innovación cambió rotundamente la calidad del calzado, tanto en la producción, como en las suelas que ahora eran resistentes al agua; esto ocasionó que la empresa fuera más cualificada, lo que en los siguientes años causo un aumento masivo en sus ventas.
Logotipo Timberland Foto de http://www.twenty3miles.com |
Sin embargo no sería hasta 1965 cuando Abingtom Shoe desarrolló un revolucionario moldeado por inyección, con el cual consiguió pegar la caña de cuero de sus botas con la suela, creando así las primeras botas Timberland llamadas Yellow Boots. Esta innovación cambió rotundamente la calidad del calzado, tanto en la producción, como en las suelas que ahora eran resistentes al agua; esto ocasionó que la empresa fuera más cualificada, lo que en los siguientes años causo un aumento masivo en sus ventas.
Timberland Yellow Boots Foto de http://www.blogtimberland.com.br/conheca-a-historia-a-yellow-boot/ |
En
España la marca Timberland llegó hasta 1992, actualmente se encuentra en el
lugar 38 entre las mejores empresas donde trabajar en Estados Unidos; así como
en el ranking de las primeras firmas de Forbes y Business Ethics.
Timberland
no sólo son botas, también cuenta con distintos modelos de calzado para toda la
familia, ropa y complementos de piel. Actualmente sus ventas ascienden al por
mayor de dos millones de dólares al año.
Bibliografía
- http://es.wikipedia.org/wiki/Timberland
- http://www.compromisoempresarial.com/rsc/2007/02/timberland-las-botas-con-corazon/
- http://www.timberland.com/es/
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