martes, 27 de mayo de 2014

Yellow Boots, el sueño americano.

Ingenio ruso, calificación americana, 

y la historia detrás de las famosas botas de 

trabajo

Botas de trabajo Timberland de color amarillo junto a una obra de pisos
Porque la vida es algo más que trabajar...


Trabajar es un hecho para todos, sin embargo, nunca se pensaría que para ciertas labores se necesitaría un calzado particular.  Sí bien hay trabajos “muy duros”, y se necesitan unos zapatos adecuados para la situación, así se lo planteó Nathan Swartz, inventor de las botas Timberland.
Todo comenzó en el año 1951 cuando el emigrante ruso Swartz  compró el cincuenta por ciento de la pequeña empresa de calzado, la Abingtom Shoe Company,  años después se convertiría en el dueño mayoritario de ésta.

Esta empresa se encargaba de diseñar botas al por mayor, cuyo mercado principal eran tiendas y cadenas de descuento, pero aun así la empresa se encontraba en constante guerra de precios y costes de producción.


Logotipo Timberland blanco y negro
Logotipo Timberland
Foto de http://www.twenty3miles.com

Sin embargo no sería hasta 1965 cuando Abingtom Shoe desarrolló un revolucionario moldeado por inyección, con el cual consiguió pegar la caña de cuero de sus botas con la suela, creando así las primeras botas Timberland llamadas Yellow Boots. Esta innovación cambió rotundamente la calidad del calzado, tanto en la producción, como en las suelas que ahora eran resistentes al agua; esto ocasionó que  la empresa fuera más cualificada, lo que en los siguientes años causo un aumento masivo en sus ventas.



Timberland  modelo Yellow Boots - las más conocidas
Timberland Yellow Boots
Foto de http://www.blogtimberland.com.br/conheca-a-historia-a-yellow-boot/
Las Yellow Boots se identifican por ser un calzado resistente y que normalmente es usado por personas que ejercen trabajos pesados, como en el campo, trabajos de minería, construcción, además de deportes extremos como rápel. Son unas botas muy conocidas en todo el mundo, ya que su duración de uso llega a ser de años y la calidad en el producto es excelente.
En España la marca Timberland llegó hasta 1992, actualmente se encuentra en el lugar 38 entre las mejores empresas donde trabajar en Estados Unidos; así como en el ranking de las primeras firmas de Forbes y Business Ethics.
Timberland no sólo son botas, también cuenta con distintos modelos de calzado para toda la familia, ropa y complementos de piel. Actualmente sus ventas ascienden al por mayor de dos millones de dólares al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario